Make your own free website on Tripod.com

Banda Ciudadana ( C.B. )
ALGO PARA PRINCIPIANTES

Home

EL INVENTO DE LA RADIO C.B.
HISTORIA
Las Radiocomunicaciones en CB o "Banda Ciudadana"
UNA PEQUEÑA INTRODUCCION
DE QUE SE TRATA EL C.B.
Rango de cobertura en directo
¿ COMO FUNCIONAN LOS RADIOS C.B. ?
ALGO PARA PRINCIPIANTES
CLAVE DEL 10
CODIGO Q
El alfabeto fonético :
Utilización de algunos canales especificos :
CODIGO DEL RADIOAFICIONADO ONCEMETRISTA

portatil1

¿ QUE ES LA RADIO C.B. ?

El CB está preparado para los ciudadanos y es obviamente una banda de radio para los ciudadanos.
Algunos sentidos prácticos
Es un sistema de radio que está para el uso personal del equipo de radio. Está para las comunicaciones locales y nacionales, y en algunos casos, internacionalmente. No se piensa para el uso comercial, uso de algunas comunidades él como seguridad local de la ciudad donde el policía vigila un canal para las llamadas de emergencia del ciudadano. Algunos países restringen distancia de la comunicación por ley!


¿QUIENES PUEDEN USAR LA BANDA C.B.?

Cualquier persona puede hacer operador de la radio de los C.B.

Antes de que usted comience a leer sobre los CB en detalle, le aconsejo altamente que lea las primeras 2 paginaciones enumeradas aquí en el contenido así que usted tiene todo el conocimiento sobre teoría de los CB. Si usted apenas lee sobre los CB usted no entenderá la parte de la información sobre las antenas y la operación de radio.


D.X O SEÑALES DE SALTO

D.X es un código dado para las señales interurbanas, dice algunos mil kilómetros. Una señal del salto es una señal que los recorridos en el aire al Ionosphere y despiden de ésa y de nuevo a la tierra, cubriendo millares de kilómetros en la mayoría de los casos. Aterriza quizá en la otra cara del mundo o de un estado a otro o intercontinental. El salto ocurre solamente en el VLF, el LF, la frecuencia intermedia, el HF y la parte del espectro del VHF. Las señales sobre 50MHz a 60MHz no despiden siempre del Ionosphere. El Ionosphere está en capas y cambia un dígito binario ocasionalmente, aquí es un diagram/explanation:
La parte de la atmósfera es ionizada por la radiación solar. Este en-dé vuelta a las ondas de radio de las causas que se doblarán detrás abajo hacia la tierra. Sin embargo, las ondas de radio se pueden reflejar y refractaron del troposhpere también.
La parte de la atmósfera es ionizada por la radiación solar. Este en-dé vuelta a las ondas de radio de las causas que se doblarán detrás abajo hacia la tierra. Sin embargo, las ondas de radio se pueden reflejar y refractaron del troposhpere también.
En la región de VHF/UHF del espectro de radio hay diversos tipos de propogation de la señal. Éstos se llaman diferentemente becuase que el ionosphere se dividire en capas de D a F. Por ejemplo, ' E esporádica ' es un tipo de propogation que puede causar ondas del VHF al recorrido más el de 1000km que ocurre en la capa de ' E '. el ' ducting de Troposhperic ' es otro tipo que ocurre, de que también se llama inversión de la temperatura. Diversas temperaturas entre las masas de la influencia del aire esto, y ocurren comúnmente a lo largo de la costa.
Las señales pueden viajar concluído los 20,000km (32.000 millas) con las combinaciones y las condiciones aéreas correctas de la mancha solar. El salto de la radio de las influencias del sol absolutamente mucho. Los amplificadores lineares pueden también ayudar por supuesto, pero no son legales en los CB. Los sistemas incorrectamente templados y funcionados con los amplificadores pueden causar interferencia seria a los sistemas informáticos micro de la televisión, de radio y electrónicos. Los limpiadores de la pantalla del viento en un coche se pueden activar por los amperios lineares de gran alcance! Los sistemas de gerencia auto del motor conservan pero pueden no (y generalmente) criticar debido a interferencia de la radiofrecuencia (IRF).