Make your own free website on Tripod.com

Banda Ciudadana ( C.B. )
¿ COMO FUNCIONAN LOS RADIOS C.B. ?

Home

EL INVENTO DE LA RADIO C.B.
HISTORIA
Las Radiocomunicaciones en CB o "Banda Ciudadana"
UNA PEQUEÑA INTRODUCCION
DE QUE SE TRATA EL C.B.
Rango de cobertura en directo
¿ COMO FUNCIONAN LOS RADIOS C.B. ?
ALGO PARA PRINCIPIANTES
CLAVE DEL 10
CODIGO Q
El alfabeto fonético :
Utilización de algunos canales especificos :
CODIGO DEL RADIOAFICIONADO ONCEMETRISTA

portatil2

Los radios C.B. tienen varios controles en el panel delantero, mientras que algunas tienen muy pocos. Todas comparten los mismos controles sobre todo, y algunas tienen visualizaciones numéricas digitales para los canales y otras no . Algunos tienen contadores de la señal usando un fondo de la aguja y del texto, mientras que otros utilizan poco LED's (diodos electroluminosos), y algunos indicadores de cristal líquido que usan. Su es realmente un rango entero, y esta paginación se dedica a explicar en gran detalle lo que hace cada función y cuál es su propósito. Espero que esta información esté de ventaja al programa de lectura, pues no es ninguna ventaja verdadera a me! Sé ya esta materia!

Volumen:

Esto controla al volumen de la salida del altavoz dentro de los CB. También controlaría al volumen de un altavoz tapado en la parte posteriora de los CB.

Silenciador:

Cuando no hay nadie que transmite en un canal todo lo que usted oye es ruido, para conseguir librado de este ruido usted aumente el silenciador hasta que ha cortado. Sin embargo, usted inmóvil recibirá el resto de las estaciones. Si usted da vuelta encima del silenciador aún más, las estaciones distantes también serán cortadas, si usted le da vuelta hasta máximo solamente muy fuerte o las estaciones locales son oídas.

Aumento del RF:

Esto es similiar al silenciador pero no corta el ruido. El aumento del RF atenúa la señal entrante. Reduce solamente la fuerza de la señal en de la cual usted la está recibiendo, estación tan muy fuerte será
afectado levemente mientras que las estaciones distantes no serán oídas. Esto no afecta realmente su señal de salida, él afecta solamente la señal que usted recibe.

Mic Aumento:

Esto controla la intensidad de la salida de su voz que otras estaciones oirán. Esto se deja normalmente en el máximo, más que usted lo reduce más reservado usted será. No efectúa la onda de portador de la radio, solamente su discurso. Si usted le da vuelta al mínimo le no oirán, pero su radio inmóvil transmitirá y vaciará la señal. En la solamente su onda de portador existirá, en SSB sin embargo, allí wont realmente sea cualquier evidencia que usted esté transmitiendo en todos.

ANL & NOTA:

El ANL está parado para el limitador automático del ruido y eso es exactamente lo que lo hace. Su voz será transportada los airwaves por una onda de portador si usa AM/FM o similiar. Sin embargo, en áreas pesadamente pobladas los muchos de ruido se generan en los airwaves. Este ruido viene de las líneas de potencia, máquinas, ordenadores, coches & la atmósfera de las tierras. Por lo tanto, al intentar tamizar a través de ruido y de señales intelligeble el ruido puede ser demasiado fuerte. Por lo tanto, el ANL ayudará en la reducción de este ruido para clarificar señales entrantes de la voz. Filtrará hacia fuera las frecuencias audio que el ruido puede ser oído en y dejar el área de la frecuencia de la comunicación de voz abierta para el uso.

PA/CB:

Este interruptor apaga simplemente los CB cuando está cambiado al PA y desvía toda la salida audio a un altavoz tapado en los CB en vez de transmitirlo vía airwaves. PA = Direccionamiento Público. Cuando se cambia a los CB la radio funcionará según generalmente.

Clarificador o ' consonancia del delta ' :

Este control variable altera la frecuencia real de la cual usted está recibiendo. Esto se utiliza solamente en modo de SSB. le dejó generalmente ir 2.5kHz debajo o sobre el canal real usted está funcionando encendido. En SSB, las señales transmitidas pueden mandilar levemente y la persona que usted está recibiendo no pudo estar exactamente en 27.305MHz, sino realmente en 27.3049MHz. Esto es una deriva bastante significativa de la frecuencia deseada, así que usted da vuelta al clarificador hasta que su voz está clara. Si no, su voz será colmo echado y squeky, o deep/muffled.

Interruptor CH9 o CH19:

Este interruptor hace solamente el interruptor de radio para acanalar 9 o 19 para tener acceso rápidamente al canal de la emergencia

Duplex:

Este botón existe en los sistemas DE FRECUENCIA ULTRAELEVADA de los CB que pone simplemente la radio en el modo donde transmite en 20 canales más arriba que qué está recibiendo así que usted sabe hablar a través de un repetidor. (información del repetidor en la sección DE FRECUENCIA ULTRAELEVADA del librete de los CB)

Selcall:

Esto está parado para llamar selectivo. Usted puede utilizar esta función para llamar selectivamente a un amigo concluído el aire.

El contador de la señal :

El contador de la señal en un CB se pudo hacer de pequeñas luces, o de una aguja móvil. En cualquier caso, es solamente una representación relativa de la señal entrante generalmente en una escala a partir de la 1 a 30+. No representa directamente distancias de la estación, da solamente una diferenciación de quién está viniendo con mejor y quizás apenas cómo está cercano él es.
Alguien alrededor de la esquina de usted vendrá literalmente a través en ser a gama completa 30+ o todas las luces encendidas para arriba. Alguien a través del país con una buena señal pudo venir a través en 7 o 9, o quizá 3 de 5 luces encendidas para arriba. No significa tan la otra distancia de las estaciones. Los contadores de la señal son también buenos para seguir abajo de otra estación, o apenas para la manía.
Un deporte llamado ' zorro-caza ' existe en radio aficionada cuando un grupo de diversos tems de operadores recolecta junto y busca abajo de un transmisor ocultado. Esto requiere generalmente el uso de coches y del equipo moderno especializado. El equipo del tipo del contador de la señal llega a ser muy crucial en este deporte. No es justo un teórico o el deporte basado de radio sin embargo, llega a ser físico al tener que rotar las antenas montadas azotea del coche y manejar el coche, más encendido el foor que se ejecuta con el equipo de la radio del handhelf.

Tono:

Esto es un método usado en las radios funcionadas comerciales y b (frecuencia ultraelevada) donde el transmitir de la radio debe generar un tono subyacente a su voz así que la recibirá realmente. Si usted no tiene desried el tono, que usted el wont sea oído por la radio de recepción. Esto se hace otra vez usando los circuitos integrados dentro de la radio. Esto se utiliza solamente en algunas radios, no muchas. Tiene que ser hecha entre 2 o más personas para estar de cualquier uso, y tienen que compartir la misma frecuencia del tono. Es generalmente un ronquido de la frecuencia muy baja, de que puede ser oído físicamente. Si usted pone en cortacircuítos en un canal donde cada uno está utilizando tono, le no oirán. Si el tono no se utiliza, la radio se llama generalmente para estar en ' abre ' modo.

Selcall :

Selcall es una abreviatura para llamar selectivo. Su radio tendrá un microprocesador en ella o el circuito integrado que genere tonos audio en dentro cierto período, normalmente siendo alrededor 30 a 40ms. La radio de recepción también estaría equiped con el equipo similiar que decodifica los tonos. El transmisor y la radio del receptor tendrán un número programado en él que acciona tan una alarma al operador cuando se recibe cierto número. Usando este método, una lata ' llama selectivamente ' a un amigo sin decir una palabra.
Algunas radios harán que diversos tonos y diverso respectivo reciban números del disparador, y serán capaces de enviar diversos tonos o quizá números completamente programables. Sin embargo, algunas radios tienen solamente un botón del enviar y un número programado para ser enviado y uno para recibir sin operador cambia.
Selcall se puede también arreglar en tales lejos que usted puede llamar a un grupo de gente también. Hay diversos conjuntos del tono que el selcall puede utilizar. Cada número es reprsented por un tono de diversa frecuencia audbile.
Los tonos y las secuencias de Selcall se pueden también generar fácilmente por su propia PC. El altavoz de la PC se puede utilizar para generar tonos a la velocidad que usted desea

CABLE COAXIAL :

El cable es la cuerda de salvamento de su radio a través de la cual el RF fluye.
La señal de un transmisor de los CBES pasa a través del cable coaxial a una antena. Quizá no apenas una antena, quizás 2 o 3 antenas. No de una vez por supuesto, una antena al mismo tiempo. Quizás antenas con diversos polarizaciones, modelos de radiación (ambos explicados arriba), y aumento. En la frecuencia ultraelevada las causas más altas del aumento un ángulo más plano de la radiación dando por resultado más aspecto del tierra-plano para su señal. Este recorrido directo más largo se alcanza concluído terreno plano, y el rango puede atontar absolutamente en el país, sin embargo, un móvil en áreas montañosas se encontraría en una desventaja distinta con un azote high-gain, especialmente donde está necesario el acceso del repetidor.
Hay 4 especificaciones comunes del cable, cada uno del impediance de los 50ohm (la resistencia del cable formado por algunos factores), y sus figuras de la pérdida son clasificadas en los 30m ejecutados.
El cable más fino, y el que está más conveniente para las instalaciones móviles, es RG-58U o el RG-58C/U superior. RG-58 tiene una pérdida de 13.5dB concluído 30 contadores en las frecuencias DE FRECUENCIA ULTRAELEVADA de los CBES, tan incluso un 15m ejecutado allí es un dígito binario justo de la pérdida. RG-213 es usado lo más comúnmente posible para las estaciones bajas y representa una mejora de proporciones masivas concluído la familia RG-58. Tiene un factor de pérdida solamente de 5dB concluído los 30m, aunque después de agregar algunos conectores en línea y otras cosas, la figura vendrá a un buen 6dB.
Todos estos cables se utilizan en ambientes de domestic/commercial. Las estaciones de radio sin embargo, eso transmiten los kilovatios de cable coaxial del uso de la potencia que pueden ser los alrededor 10cm gruesos.
Las antenas tienen diversos nombres, tales como viga de Yagi-uda o apenas " Yagi " o " viga ", dipolo, longwire, azote helicoidal o azote justo y algunos otros.

EL DIPOLO :

El dipolo es otro aéreo horizontal y también emite ondas horizontalmente y por lo tanto se polariza horizontalmente. El dipolo se encadena entre dos postes, mástiles o árboles y está conectado generalmente en el centro. En ambos extremos hay aisladores de modo que la señal no se escape en la tierra. El cable coaxial está conectado de una manera especial. El conductor del centro, que es vivo, está conectado con una mitad del dipolo y del conductor externo, tierra, está conectado con la otra mitad. El dipolo es una antena en dos pedazos. Cada mitad de la antena es cierta longitud, una longitud de onda cuarta o mitad de una longitud de onda.
La frecuencia de centro en 27MHz es el 11.11m largo, los dipolos están generalmente de los pedazos cuartos de la longitud de onda, así que la longitud de onda es los 2.78m largos y así que cada pedazo es los 2.78m largos. La longitud de onda de una frecuencia es calculada por una ecuación que sea 300/frequency. Tan 300/27=11.11
La parte viva transmite + pieza (del positivo) de la señal y de la tierra, - (negativa) parte de la señal. Como un circuito atado con alambre satisfacen para arriba en el aire y crean un circuito cerrado. Longitudes de onda explicadas detalladamente, más adelante encendido.