Make your own free website on Tripod.com

Banda Ciudadana ( C.B. )
UNA PEQUEÑA INTRODUCCION

Home

EL INVENTO DE LA RADIO C.B.
HISTORIA
Las Radiocomunicaciones en CB o "Banda Ciudadana"
UNA PEQUEÑA INTRODUCCION
DE QUE SE TRATA EL C.B.
Rango de cobertura en directo
¿ COMO FUNCIONAN LOS RADIOS C.B. ?
ALGO PARA PRINCIPIANTES
CLAVE DEL 10
CODIGO Q
El alfabeto fonético :
Utilización de algunos canales especificos :
CODIGO DEL RADIOAFICIONADO ONCEMETRISTA

19dx

¿ Qué es la CB?

los que deberá mantenerse una mínima norma de cortesía y educación. No existe ningún tipo de limitación en cuanto al número ni contenido de los comunicados que se realizan en CB. C.B. son las iniciales de "Citizen Band" (Banda Ciudadana), nombre con el que designa internacionalmente la banda de radio en la que funcionan estas emisoras.

¿Que alcance tienen las emisoras C.B.?

El alcance es eminentemente local, es decir, el radio de un pueblo o ciudad, aunque en condiciones favorables de propagación, se pueden conseguir comunicados a miles de kilómetros.
Hay que destacar que el alcance de estas emisoras está muy relacionado con la instalación de una buena antena en un lugar alto y despejado.

¿Qué licencia se necesita para transmitir?

En la Dirección General de Telecomunicaciones, ubicada en la capital de provincia, ha de abonarse el canon de inscripción y la cuota anual, además de presentarse la documentación legal de la emisora. Una vez hechos estos simples trámites se obtendrá la licencia que faculta para transmitir y recibir en CB en todo el territorio nacional.

¿Con quién se puede hablar?

Con cualquiera de los miles de usuarios que existen en España con
No obstante, ha de tenerse en cuenta que debido al número limitado de canales disponibles y al gran número de usuarios, no deberá utilizarse excesivo tiempo un canal, ni habrá de hacerse esperar demasiado a los demás