Make your own free website on Tripod.com

Banda Ciudadana ( C.B. )
EL INVENTO DE LA RADIO C.B.

Home

EL INVENTO DE LA RADIO C.B.
HISTORIA
Las Radiocomunicaciones en CB o "Banda Ciudadana"
UNA PEQUEÑA INTRODUCCION
DE QUE SE TRATA EL C.B.
Rango de cobertura en directo
¿ COMO FUNCIONAN LOS RADIOS C.B. ?
ALGO PARA PRINCIPIANTES
CLAVE DEL 10
CODIGO Q
El alfabeto fonético :
Utilización de algunos canales especificos :
CODIGO DEL RADIOAFICIONADO ONCEMETRISTA

AL GROSS

AL GROSS
Inventor del WALKIE TALKIE y la CB


Durante una excursion en barco por los Grandes Lagos, en 1927, las comunicaciones de radio sin antena fija se convirtieron en una obsesion en el interior del corazón y la mente de un chiquillo de 9 años de edad. Esto fué la génesis de las comunicaciones amatéur y de la dedicacion e innovacion durante toda una vida para el padre de la CB, Al Gross.


Antes de la Segunda Guerra Mundial, Gross desarrolló un Walkie-Talkie de alta frecuencia. Además de ésto, desarrolló también aparatos como el paginador de bolsillo (o "beeper"), la primera calculadora digital de bolsillo a pilas, el fusible de antiproximidad de aviones y un prototipo de radio amatéur que aparecía en las tiras de cómic de Dick Tracy.

Durante el Conflicto, trabajó junto con la OSS (una filial de la CIA) para desarrollar un compacto y transportable radio transceptor que se empleó para las operaciones clandestinas tras las líneas del enemigo, y concretamente para la comunicación entre los comandos de tierra y los pilotos. Esta operación secreta fue desclasificada (como "top secret") en 1976.

Tras la guerra, el señor Gross se montó su propia compañía con el fin de manufacturar y comercializar sus invenciones. Colaboró con la FCC para desarrollar las Normas de regulación y recibió él mismo la primera distinción de Producto Aprobado FCC para sus transceptores de radio personales, y más adelante, para sus "beepers".


Gracias a una inteligente política de marketing, se estableció el primer mercado comercial para las radios amatéur.Y hoy en día, su tecnología de la radio personal, incorporada en teléfonos inalámbricos y celulares, walkie-talkies, radios CB y el beeper, es empleada por millones de personas en todo el mundo.

En sesenta y cinco años, las comunicaciones personales vía radio han evolucionado de los walkie-talkies de campaña a los ordenadores -desde el hobby de un chiquillo a un canal vital de comunicaciones para servicios de emergencias, negocios y ocio.

Así que ahora ya conocemos quién es el directo responsable de que nos lo pasemos tán bien en el éter, y por consiguiente merece todo nuestro reconocimiento. Que esta escueta reseña sirva pues como nuestro personal homenaje a Al Gross. ¡Gracias, Maestro!