Make your own free website on Tripod.com

Banda Ciudadana ( C.B. )
CODIGO DEL RADIOAFICIONADO ONCEMETRISTA

Home

EL INVENTO DE LA RADIO C.B.
HISTORIA
Las Radiocomunicaciones en CB o "Banda Ciudadana"
UNA PEQUEÑA INTRODUCCION
DE QUE SE TRATA EL C.B.
Rango de cobertura en directo
¿ COMO FUNCIONAN LOS RADIOS C.B. ?
ALGO PARA PRINCIPIANTES
CLAVE DEL 10
CODIGO Q
El alfabeto fonético :
Utilización de algunos canales especificos :
CODIGO DEL RADIOAFICIONADO ONCEMETRISTA

mundo

EL RADIOAFICIONADO ES:

· CONSIDERADO ... y nunca opera su estación de modo que pueda molestar a los demás.

· LEAL ... y siempre está dispuesto a ofrecer su lealtad, su ánimo y su ayuda a los colegas que lo necesiten, a los radioclubs locales y a la Asociación Nacional miembro de la Internacional Amateur Radio Union (IARU) que le representa ante su propia Administración y ante los organismos internacionales.

· PROGRESIVO ... procurando mantenerse al día de los avances tecnológicos con una estación moderna y eficiente que se esfuerza en manejar impecablemente.

· AMIGO DE TODOS ... y opera despacio y con paciencia cuando es necesario; aconseja y apoya al principiante y siempre presta su asistencia, cooperación y consideración a los intereses de los demás. Este es el estilo del verdadero radioaficionado.

· DISCIPLINADO ... la radio es su diversión favorita y jamás permite que le distraiga de sus deberes familiares, laborales, escolares o sociales.

· PATRIÓTICO ... su estación y sus conocimientos siempre están listos para servir a su patria y a la comunidad que le rodea.

. El radioaficionado es un caballero... nunca, a sabiendas, utiliza el éter para su propia diversión en forma tal que moleste a los demás. Coopera por el bien público con las autoridades constituidas.

. El radioaficionado es leal... debe el poder desarrollar su afición a las entidades que lo agrupan y les ofrece su lealtad incondicional.

. El radioaficionado es progresista... procura mantener su estación y equipo de acuerdo con los progresos de la ciencia, manipulándolos con regularidad y eficiencia.

. El radioaficionado es cordial... amable y paciente cuando es necesario, presta siempre su consejo y ayuda al principiante y cuida de no molestar a ningún oyente de radiodifusión.

. El radioaficionado es disciplinado... la radio es su pasatiempo y no permite que ella le distraiga de sus ocupaciones y deberes contraídos, ya sea en su hogar, en el trabajo, en el estudio o en la comunicación.

. El radioaficionado es patriota... sus conocimientos y estación están siempre listos para servir a su Patria y a la comunidad que lo rodea.